miércoles, 14 de mayo de 2008

Nervios, incertidumbre, esperanza, y una pantalla de ordenador. Hasta el último minuto la ilusión se resiste. "Mi futuro está en juego", piensas; y el miedo al rechazo te invade nuevamente. Sin pensarlo dos veces, pinchas la lista, esa lista infinita...
Nombres conocidos, sonrisas, más nombres conocidos, y una desilusión. Un nombre, un nombre que te marca allí donde vas, que te acompaña en todo momento, un nombre que no aparece. Lees una y otra vez, buscas y rebuscas, pero el resultado es siempre el mismo. "Quizás no era tan bueno como pensaba", te dices a tí mismo, y con mucho orgullo y resignación, prosigues tu camino en busca de un nuevo sueño.

Unos meses después, la historia de aquel veintinueve de febrero ya perdido en el caminar del tiempo se repite. Pero, quizás por suerte, quizás por méritos, el final no es el mismo. De esta vez sí está ese nombre, ese que te está dando la oportunidad de pasar el que puede ser el mejor verano vivido hasta ahora. Felicitaciones, sorpresas, sonrisas, y la ilusión que vuelve. Ahora ya puedes decir que ha valido la pena, que lo has conseguido.
¡Felicidades!

jueves, 8 de mayo de 2008

Destroyed villages, missing people, battles without end.
They are some of the many effects of a war. In places like this, there are no options for the population. Everyone must fight when an armed conflict breaks out. Children, men, women, old people... nobody can escape this situation.
It's gloomy to arrive at an underdeveloped country and see, in every place, no more than destruction. Collapsed houses, bursted cars, all things reduced to rubble, and people, a lot of people dressed in clothes of war, loaded down with firearms, ready to fight. However, the worst face of this history falls on children an woung people, for which it's not an easy way of life.


From childhood, the society teaches them to get by themselves and their neighbours, to kill, to live in a dangerous world.
Now, the question is: should we really allow this situation? Is it fair for children to risk their lives, only because of a political problem? What would you feel in their place?

It's high time that it changes.

sábado, 3 de mayo de 2008

Sueño. Sueño con historias encantadas. Sueño con volar, con ser feliz, con ser yo misma. Sueño con vivir, sueño con gritar, sueño con sentir. Sueño que todo es posible. Sueño contigo, con tu sonrisa. Sueño con nosotros, sueño con nuestro sueño. Sueño con soñar. Sueño.

Porque sí, porque soñar es gratis, y la vida se compone de eso, de sueños. Y aunque no hay ninguna razón tangible, siempre se ha dicho que no debemos dejar de soñar. Porque los sueños todo lo pueden, todo lo cambian, todo lo mueven. Y por mucho que la vida se empeñe en estropear nuestras ilusiones, en entorpecer nuestros caminos, en derrotar nuestra lucha; jamás debemos darnos por vencidos, porque, si lo intentamos de verdad, nada ni nadie conseguirá vencernos del todo, nunca.

jueves, 24 de abril de 2008

Mi palabra prometió no abandonar, más allá de alguna lágrima y mil voces. Como dije alguna tarde en mis papeles: aunque el viento sople fuerte, siempre estoy, no hace falta recordarte que recuerdes que te brindo si hace falta lo que soy. Consejera cuando el sueño no aparece y aparecen esas ganas de llorar. Un oído que te escucha aunque amanece, una voz que si estas mal te va a llamar. Te quiero, lo sabes. Estoy siempre no hace falta prometer que cuando tenga que estar, ahí voy a estar.




Me faltan palabras para agradecer tantas y tantas conversaciones, tantas cosas que recibo sin dar nada a cambio. Porque una palabra, una sonrisa, un abrazo, un gesto de amistad, son cosas que no se olvidan. Y aunque en algunos casos, la distancia juega en nuestra contra, os siento aquí, cerca, y nunca dejaré de dar gracias por ello.

domingo, 30 de marzo de 2008

...y los días pesan

Y el tiempo pasa, pasa sin tí. Y las horas vuelan, sin piedad, sin mirar atrás. Y los días pesan.
Y tú sigues ahí, inmóvil, impasible, indiferente. Nada parece perturbarte, nada te hace pestañear. Mirada al frente, expresión serena. Y dejas que el mundo gire, que la vida escape, que tu vida muera.

¿Hasta cuando?

lunes, 24 de marzo de 2008

A palabras necias, oídos sordos.

Demasiadas veces durante mi vida he escuchado esta frase. Demasiadas veces he oído salir de la boca de unos y otros que tenemos que pasar de lo que la gente pueda decir de nosotros, que no nos deben afectar las críticas sin fundamento, que no tenemos que preocuparnos por lo que los demás puedan hablar a nuestras espaldas. He intentado de verdad hacer caso de estos sabios consejos, pero todo tiene un límite.
¿Porqué tengo que soportar que la gente me vaya criticando por detrás? ¿Porqué tengo que callarme cuando alguien se ríe de mí, pensando que no me entero? ¿Porqué tengo que aguantar que personas sin dos dedos de frente se paseen por el mundo soltando necedades sobre otras a las que ni siquiera conocen?
Es increíble como hoy en día hay personas que no tienen otra cosa mejor en la que perder el tiempo que ir haciendo daño allí por donde pasan. Su diversión favorita es tener a alguien con quien meterse, a quien criticar, de quien reírse, a quien llamar todo lo que pasa por su cabeza hueca, a quien colgar todos y cada uno de los "motes" que van escuchando por el mundo adelante. Desgraciadamente, vivimos en un mundo donde los más poderosos no son los más inteligentes, sino los más influyentes, los que son capaces de, con su absurdo comportamiento, hacer reír a más inútiles como ellos mismos. Y, lo peor de todo es que tienes que aguantarte, guardarte las ganas de partirles la cara, de soltarles cuatro cosas bien dichas, de dejarles quedar peor que el betún; pues de ese modo estarías rebajándote a su nivel.
Ya no sé qué es mejor, ya no sé qué hay que hacer... ¡vaya mierda de sociedad!

viernes, 21 de marzo de 2008

Tempus fugit

Hoy es uno de esos días en los que te paras a pensar y te das cuenta de cómo va pasando la vida, de lo rápido que se esfuma el tiempo, de cómo lo desaprovechamos día a día. ¿De verdad somos conscientes de que cada día es único, de que no va a haber otro igual? ¿De verdad tenemos presente que cada momento es importante, que la vida es una sola, que no va a haber una segunda oportunidad?
Es en días como hoy cuando me propongo mil y una cosas, cuando me marco tropecientas metas, cuando me digo a mí misma: "A partir de ahora todo va a cambiar". Desgraciadamente, nunca cumplo mis promesas, siempre acabo dejándome llevar, y al final todo se queda igual.

Pero hoy va a ser distinto. Hoy voy a cumplir lo que me proponga, hoy voy a empezar a cambiar.
Esperemos que todo esto no se quede en unas simples palabras...

jueves, 20 de marzo de 2008

Inalcanzable


Es esa sensación que nos invade, que nos hace sentirnos satisfechos con nosotros mismos y con el resto del mundo; eso que sentimos cuando hacemos las cosas bien, cuando recibimos buenas noticias, cuando en el mundo no hay problemas, cuando todo sale tal cual lo planeamos.
Por desgracia, este sentimiento no es eterno, no dura para siempre, no hay ninguna manera de atraparlo. Aparece en muy contadas ocasiones, tan pequeñas que a veces ni nos damos cuenta. Es frágil pero intensa; misteriosa y, a su vez, cautivadora.
Simplemente es algo por lo que debemos luchar día a día, esforzarnos por conseguirlo; y, cuando lo tengamos, tratar de que esté con nosotros el mayor tiempo posible.


¿Quieren saber qué es?
Pregunten a cualquiera que vean por una escurridiza dama que se hace llamar felicidad.

Nuevos tiempos

No sé porqué lo he hecho, ni siquiera sé muy bien cómo he llegado hasta aquí. Necesitaba un espacio, mi propio espacio, donde poder plasmar todo aquello que pienso y siento, donde nada ni nadie me ponga límites. Quizás por eso estoy ahora escribiendo estas palabras.
Intentaré que esta idea descabellada dé algún fruto, que no se convierta en una simple rutina. Quizás en poco tiempo me canse, quizás no deje nunca de escribir... Me bastará con poder expresarme y ser yo misma, aunque nadie llegue a leer nunca lo que vaya plasmando aquí.